- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco pide al Ejército Libre de Siria integrarse en sus tropas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSoldados del Ejército Libre sirio
Soldados del Ejército Libre sirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sirias pidieron a los militantes del llamado Ejército Libre de Siria que para combatir juntos el terrorismo deberían integrarse en las filas del Ejército de la República Árabe de Siria, declaró a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Siria, Faisal Mekdad.

"Hemos marcado concretamente nuestra posición, si todas las armas se dirigen contra el enemigo principal, que es el terrorismo, daremos la bienvenida a la lucha conjunta; o dejan las armas y retornan a la vida pacífica, o se integran al Ejército", afirmó a la agencia.

Soldados de Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Damasco destaca semejanzas entre el Ejército Libre Sirio y grupos terroristas
Mekdad subrayó que el Ejército gubernamental no combatirá junto al Ejército Libre de Siria mientras estos no dejen de matar a civiles, destruir ciudades y no devuelvan las personas secuestradas a sus familiares.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos extremistas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) o Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Según la ONU, más de 250.000 personas perecieron en el conflicto, cientos de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала