- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemanes, británicos y estadounidenses apoyan la misión rusa en Siria

© Foto : Ministry of defence of the Russian Federation Aviación rusa bombardea la posiciones de Daesh en Siria
Aviación rusa bombardea la posiciones de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 51 por ciento de los alemanes, el 42 por ciento de los ingleses y el 30 por ciento de los estadounidenses respaldan la operación rusa en Siria, según se desprende de una encuesta realizada por la compañía Populus para la agencia Sputnik.

Difiere completamente la opinión de los ciudadanos encuestados en Turquía, donde el 64% se pronunció en contra de la misión rusa y tan solo el 17 por ciento la apoya.

A la vez, el 63 por ciento de los alemanes, el 50% de los ingleses y el 30 por ciento de los estadounidenses consideraron que el derribo del avión ruso SU-24, por parte de la fuerza aérea turca fue injustificado.

Su-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
El 77% de los franceses apoya la operación rusa en Siria
Mientras, el 71 por ciento de los encuestados en Turquía apoyaron la decisión de atacar al bombardero ruso.

Otro dato interesante que revela el sondeo es que los estadounidenses son los que menos informados están sobre la operación rusa en Siria, pues el 26 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron desconocerla.

El 30 de septiembre Rusia inició una ofensiva aérea contra objetivos terroristas del Estado Islámico (Daesh) en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

El Su-24 que retornaba a su base tras golpear objetivos del EI fue derribado el 24 de noviembre por un misil aire-aire turco sobre territorio sirio.

La encuesta de Populus se realizó entre el 2 y el 8 de diciembre en el Reino Unido, EEUU, Alemania y Turquía. Participaron en el sondeo 4.083 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала