- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: se necesitarán $8.000 millones para la ayuda humanitaria a Siria en 2016

© AP Photo / Muhammed MuheisenCampo para desplazados en Siria
Campo para desplazados en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las organizaciones humanitarias necesitarán en el próximo año 8.000 millones de dólares para ayudar a las personas afectadas por el conflicto en Siria, afirmó el secretario general adjunto de la ONU para los Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien.

"Las agencias suponen que para la ayuda humanitaria en Siria y fuera de sus fronteras se necesitarán 8.000 millones de dólares", dijo.

Recordó que cerca de 13,5 millones de personas dentro de Siria necesitan ayuda humanitaria, pero en numerosas partes del país no llegan los suministros. Además, unas 4,7 millones de personas huyeron a países vecinos.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos extremistas como Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала