- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un académico filtra a la prensa el manual de Daesh para fundar un Estado

© AP PhotoBandera del Daesh
Bandera del Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario británico The Guardian publica este lunes un documento que detalla los pasos planeados por Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) para crear una administración fundamentalista.

Aymenn al Tamimi, un licenciado de la Universidad de Oxford e investigador en cuestiones de yihad, tuvo acceso a una copia en árabe del supuesto manual, que ha traducido al inglés para su difusión a través del rotativo.

Titulado "Principios en la administración de un Estado islámico", el documento recoge los planes de Daesh para crear divisiones administrativas en defensa, educación, recursos naturales, relaciones públicas, salud y propaganda, entre otras.

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
"El modelo estatal del EI no resuelve los problemas del Oriente Medio"
Tamimi, quien traza sus antecesores familiares a Bagdad y Mosul, cree que este compendio de instrucciones y objetivos se redactó entre junio y octubre de 2014.

Entre sus 24 páginas se fijan reglas para montar campos separados de entrenamiento militar para reclutas árabes y combatientes extranjeros.

Todos los militantes deben además recibir instrucción adicional una vez al año sobre "las últimas artes en el manejo de armas, planificación militar y tecnologías militares", según informa The Guardian.

De acuerdo con el documento, los islamistas acceden a información "detallada sobre las tecnologías" del enemigo y aprenden "cómo sacar partido de ellas".

Un militante de la organización terrorista Estado Islámico (Archivo) - Sputnik Mundo
La verdad sobre la “Escuela del Terror” del Estado Islámico en Siria
El periódico confirma que los niños también han de contribuir a la lucha armada fundamentalista.

The Guardian asegura que este plan maestro administrativo fue filtrado por un "hombre de negocios que trabaja dentro" de Daesh y que ya ha proporcionado cerca de 30 documentos internos del grupo fundamentalista.

Para proteger su seguridad no se proporciona su identidad ni detalles sobre su papel dentro del yihadismo.

"Daesh es un proyecto que aspira a gobernar, no se da el caso de que su único fin es la lucha interminable", asegura el licenciado de Oxford e investigador en el Foro de Oriente Medio, organización con base en la ciudad estadounidense de Filadelfia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала