- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh gana $80 millones al mes

© AP Photo / albaraka_news, FileMilitantes del grupo terrorista Daesh
Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El movimiento islamista Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, obtiene mensualmente unos 80 millones de dólares, estimó el centro estadounidense de investigaciones IHS.

"Los ingresos mensuales del Estado Islámico para finales de 2015 suman unos 80 millones de dólares", comunicó a RIA Novosti una representante del centro citando a los resultados de un análisis de los datos abiertos.

Se precisa que un 50 por ciento de los ingresos de los yihadistas llegan de los impuestos a la actividad comercial de las empresas que operan en los territorios bajo su control y de la confiscación de sus propiedades.

Un 43 por ciento está compuesto por las ganancias de las ventas del petróleo, otra parte es de narcotráfico, el comercio ilegal de las antigüedades, suministro de energía y donaciones.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció la semana pasada que Daesh obtiene unos 2.000 millones de dólares anuales con las ventas ilegales de petróleo.

El llamado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es una organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала