- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Irak pide a Turquía retirar tropas de su país

© AFP 2023Fuad Masum, el presidente de Irak
Fuad Masum, el presidente de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irak, Fuad Masum, pidió a las autoridades turcas que retiren las tropas de su país para evitar empeoramiento de las relaciones entre los dos Estados, de acuerdo a un comunicado presencial a disposición de Sputnik.

Tanques del Ejército turco (Archivo) - Sputnik Mundo
Irak califica la incursión turca de burda violación de su soberanía
Anteriormente se dio a conocer que Turquía envió unos 130 militares a una zona cercana a la ciudad de Mosul para entrenar a los combatientes de los Peshmerga, fuerza militar del Kurdistán iraquí.

Bagdad calificó la llegada de soldados turcos de “una burda violación de la soberanía iraquí”.

“Llamamos a las autoridades de la República de Turquía, responsables por el hecho, a retirar las Fuerzas Armadas desde el territorio iraquí y advertimos que es inadmisible que los incidentes similares, que empeoran las relaciones entre los dos Estados vecinos y aumentan las tensiones en la región, se repitan”, afirmó Masum.

Lea también: Irak solicita retirada inmediata de soldados turcos de su territorio

Anteriormente la prensa internacional informó que Irak convocó al embajador turco en Bagdad para protestar por el despliegue de soldados en el territorio iraquí.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала