- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Mogherini destacan necesidad de impulsar proceso de paz en Oriente Próximo

© REUTERS / Jonathan ErnstSerguéi Lavrov (centro), ministro de Exteriores de Rusia, durante la reunión de ministros de Exteriores de la OSCE en Belgrado
Serguéi Lavrov (centro), ministro de Exteriores de Rusia, durante la reunión de ministros de Exteriores de la OSCE en Belgrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acordaron que es necesario relanzar el proceso de paz en Oriente Próximo, comunicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE)

"Durante la conversación, la alta representante y el ministro ruso de Exteriores coincidieron en necesidad de relanzar el proceso de paz en Oriente Próximo", dice el comunicado emitido tras su encuentro en los margenes de la reunión de ministros de Exteriores de la OSCE en Belgrado.

Lavrov: el derribo del Su-24 es un intento de frustrar el arreglo en Siria
Además se abordó la futura cooperación sobre la crisis siria y la importancia de continuar el proceso de Viena.

Lavrov y Mogherini debatieron los siguientes pasos del arreglo sirio, en particular la creación de las listas de los grupos terroristas y representantes de la oposición necesarias para iniciar el diálogo con la participación del enviado especial de la ONU.

En noviembre pasado Viena albergó la segunda ronda de las consultas sobre el conflicto sirio.

Tema: Guerra en Siria

En la reunión estuvieron presentes representantes de Rusia, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Arabia Saudí, Turquía, Irán, la ONU y otros actores regionales, así como representantes de la UE, la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica.

Los asistentes acordaron que las negociaciones entre Damasco y la oposición se llevarían a cabo a más tardar el 1 de enero de 2016 y en el transcurso de 18 meses el país celebraría elecciones con una nueva Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала