- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líbano y el Frente al Nusra acuerdan canje de prisioneros

Síguenos en
Beirut y el Frente al Nusra llegaron a un acuerdo sobre liberación de 16 agentes de seguridad libaneses a cambio de islamistas que se encuentran en prisiones regionales, informaron fuentes de seguridad.

El lugar del atentado en Beirut - Sputnik Mundo
Rusia se ofrece a colaborar con el Líbano contra el terrorismo
Según la cadena de televisión Al Manar, el acuerdo prevé que Líbano libere a 13 terroristas vinculados con Al Qaeda, incluida una exesposa del líder del Estado Islámico (Daesh en árabe, grupo proscrito en Rusia), Abu Bakr al Baghdadi.

La expareja de Baghdadi, Saja al Dulaimi, que fue liberada con sus tres hijos, declaró en una entrevista con la cadena Al Jazeera después del canje que quiere volver a Beirut y luego partir a Turquía.

Abás Ibrahim, alto cargo de las fuerzas de seguridad libanesas, indicó en una entrevista telefónica con Reuters que las autoridades del país han “cumplido completamente el acuerdo con Al Nusra, hemos recibido a nuestros heroicos soldados y están de vuelta en Beirut”.

El Frente al-Nusra ejecuta a uno de los soldados libaneses capturados en agosto - Sputnik Mundo
Internacional
El Frente al-Nusra ejecuta a uno de los soldados libaneses capturados en agosto
“Nuestra alegría no será completa, no obstante, hasta que vuelvan los secuestrados por el Daesh (acrónimo en árabe del EI). Estamos dispuestos a negociar con el Daesh si encontramos a alguien con quien dialogar”, señaló Ibrahim.

Dos de los secuestrados afirmaron que los habían tratado bien, aunque cuatro de los soldados capturados fueron asesinados por Al Nusra.

El Frente al Nusra capturó a soldados y agentes de la policía libaneses en agosto de 2014 durante un ataque conjunto con el EI contra una comisaría y puestos de control en la ciudad de Arsal.

Se cree que el EI todavía tiene nueve prisioneros libaneses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала