- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Alemania no tiene meta ni estrategia clara en la lucha contra Daesh"

© AP Photo / Raqqa Media CenterMilitantes del grupo terrorista Daesh (archivo)
Militantes del grupo terrorista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania no tiene meta ni estrategia clara en su lucha en Siria e Irak contra la organización terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe), dijo este martes en Berlín a los periodistas Christian Mölling, experto de la sucursal alemana de la Fundación Marshall de EEUU (The German Marshall Fund of the United States).

"Berlín no tiene hasta la fecha una estrategia de lucha contra Daesh, a pesar de haber anunciado en 2014, durante la conferencia de seguridad de Múnich, la intención de asumir una mayor responsabilidad en la política mundial", señaló.

Caza Tornado de Luftwaffe - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán aprueba la intervención en Siria
El Gobierno alemán aprobó hoy la participación militar del Bundeswehr (Ejército) en la operación contra Daesh, pero corresponde al Bundestag (Parlamento) tomar la decisión definitiva.

"Nuestro objetivo es la guerra contra el terrorismo", declaró ayer el Gobierno.

La guerra, con todo, "no puede ser el objetivo, solo un medio", comentó el experto, quien también ha recordado que el Ejecutivo alemán indica como uno de los objetivos de su lucha contra Daesh la "conservación de las instituciones en Siria".

"Las instituciones en Siria están personificadas hoy por Asad, ¿podrán conservarse después de que se vaya?", preguntó.

Berlín declara que la participación de sus militares sería un acto de solidaridad con Francia.

Militares alemanes - Sputnik Mundo
Apoyo alemán a la intervención en Siria costará €134 millones
En este contexto, surge otra cuestión importante, la de Mali, pero no se hacen ningunas declaraciones al respecto, dijo Mölling.

La situación en Mali se ha agravado tras el ataque terrorista del 20 de noviembre al hotel Radisson en la capital del país, Bamako, que causó 19 muertos y fue reivindicado por el grupo terrorista Al Murabitun, que juró lealtad al Estado Islámico.

Tras los recientes atentados en París, las autoridades francesas pidieron ayuda a la Unión Europea para la sustitución de su contingente en Mali, con el fin de utilizarlo en la lucha contra el terrorismo en otros lugares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала