- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La operación occidental en Siria podría durar más de 10 años"

© Flickr / BundeswehrBundeswehr
Bundeswehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intervención occidental en Siria podría prolongarse más de diez años, según el presidente de la Deutsche Bundeswehrverband -la asociación que agrupa a soldados y oficiales en activo y retirados-, el teniente coronel del Bundeswehr (Ejército alemán) Andre Wüstner.

"Si esta lucha se libra seriamente, podría durar más de diez años", dijo Wüstner en declaraciones al primer canal de la televisión pública alemana.

Caza Tornado de Luftwaffe - Sputnik Mundo
El Gobierno alemán aprueba la intervención en Siria
El portavoz de la asociación militar reclamó al Ejecutivo objetivos claros. "La guerra no es un fin en sí mismo", afirmó.

Wüstner también llamó a aprender de los errores de despliegues anteriores en Irak, Libia o Afganistán.

El Ejecutivo de Angela Merkel ha aprobado la mañana de este martes la intervención del Bundeswehr en Siria en apoyo a la misión antiterrorista de los aliados occidentales.

"La contribución alemana sirve a la lucha contra el terrorismo en el marco de la alianza contra el Estado Islámico (EI) y en apoyo en especial de Francia, Irak y la alianza internacional en su lucha contra el EI", según el comunicado oficial.

La medida aún ha de someterse a la votación del Bundestag (Parlamento).

La decisión de Alemania fue avanzada la semana pasada por Henning Otte, portavoz de los conservadores en el Bundestag.

"No solo reforzaremos la misión para la formación de instructores en el norte de Irak, sino en Siria aumentaremos nuestro compromiso en la lucha contra el Estado Islámico con RECCE-Tornado de reconocimiento", anunció Otte.

Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
"La opción militar no es la mejor solución para combatir el EI"
Otte recalcó que el EI solo puede ser derrotado militarmente, "y en consecuencia no debe haber ninguna cortapisa en nuestro compromiso en la lucha contra el terror islamista".

La intervención, que ha sido criticada por La Izquierda y Los Verdes, así como por organizaciones pacifistas, se realizaría alegando el derecho a la "autodefensa colectiva recogido en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas".

La misión de apoyo de Alemania a Francia y los aliados occidentales en su intervención en Siria contra el Estado Islámico (Daesh en árabe) costará 134 millones de euros, la segunda más cara de la historia del Bundeswehr, según un cálculo oficial.

El mandato de la misión sería limitado y se extendería en un principio hasta el 31 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала