- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete muertos tras explotar un coche bomba en el norte de Irak

© AP Photo / Karim KadimAtaque suicida en Irak en agosto de 2015
Ataque suicida en Irak en agosto de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos siete personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un ataque suicida con un coche bomba, recoge este sábado la agencia Reuters, citando a las autoridades locales.

El ataque, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista, fue perpetrado en la ciudad de Tuz Jurmatu, unos 175 kilómetros al norte de Bagdad.

Según el alcalde de la ciudad, Shalal Abdul, citado por la agencia, el blanco del atentado fue un puesto policial ubicado cerca de la entrada de un mercado local, por lo que cuatro de los muertos fueron policías.

Las afueras de Tuz Jurmatu han sido escenario de enfrentamientos entre las milicias chiíes y las fuerzas kurdas que luchan por la autonomía de la región norteña de Irak en la que viven.

La situación regional se agravó con la presencia del grupo yihadista Estado Islámico, contra el cual combaten tanto los insurgentes chiíes como los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала