- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel contará con representación diplomática en Abu Dabi

© Foto : IRENAInauguración de la sede de la IRENA en EAU
Inauguración de la sede de la IRENA en EAU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel inaugurará por primera vez una misión diplomática oficial y visible en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en las próximas semanas, según publicó hoy el diario israelí Haaretz.

Pero la legación no será ante los EAU como Estado sino ante la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), cuya sede central se encuentra en la capital emiratí, según confirmó a Sputnik Nóvosti el portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Emanuel Nahshon.

"No se trata de una representación diplomática en los EAU sino solo de una representación ante una agencia internacional, ante IRENA", dijo Nahshon.

Fuentes del Gobierno israelí señalaron que el diplomático Rami Hatan ha sido nombrado para encabezar la legación diplomática y viajará a Abu Dabi muy pronto.

Las mismas fuentes explicaron que Israel ya cuenta con un local en el que se instalarán las oficinas de la misión diplomática y que se están haciendo los últimos preparativos para poder inaugurarlas.

Las negociaciones sobre la apertura de una legación israelí oficial en Abu Dabi se han llevado en secreto durante años.

Esta posibilidad es lo que llevó a Israel, en la conferencia que fundó IRENA en el 2009, a apoyar a los EAU en lugar de Alemania para acoger la sede de esta organización.

El director general del ministerio de Exteriores israelí, Dore Gold, visitó Abu Dabi el martes pasado para participar en la reunión anual del Consejo de IRENA y tratar el tema de las actividades futuras de la organización y su presupuesto.

Los países que mantienen una embajada en Abu Dabi están representados en IRENA por su embajador en los EAU o por un subordinado.

En el caso de los que no tienen representación diplomática en el país, un diplomático viaja a Abu Dabi para asistir a las reuniones y eventos de IRENA.

Israel será el único país que tendrá una representación diplomática en Abu Dabi vinculada solamente a IRENA.

Será la primera vez que Israel tiene una presencia oficial abierta en los EAU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала