- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sistema antiaéreo ruso S-400 enviado a Siria ya está en servicio

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Lanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema antiaéreo ruso S-400 ya está en servicio operacional en Siria, informó el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

"Hoy, de acuerdo con la decisión del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia, el sistema de defensa antiaérea S-400 fue enviado, desplegado y ya comenzó el servicio operacional en la base aérea de Hmeymim", dijo.

El portavoz informó que el sistema, desplegado en la base aérea de Hmeymim, garantizará la seguridad necesaria del grupo de aviación de las fuerzas aeroespaciales rusas.

Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf en Siria - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf en Siria
"Ahora garantizaremos la seguridad de nuestros aviones con las actividades contra los terroristas del EI y otros grupos terroristas de manera más sólida", declaró.

El miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, comunicó que había ordenado el envío de los S-400 a la base aérea de Hmeymim tras el derribo del cazabombardero Su-24 por parte de la aviación turca.

La aviación de transporte militar trasladó el sistema antiaéreo en el transcurso de 24 horas desde la región de Moscú hasta la base aérea, según informó a RIA Novosti un portavoz de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Infografía: Sistema antiaéreo S-400 Triumf

El S-400, junto con el complejo Fort del destructor portamisiles Moskva, se encargarán de garantizar la seguridad del grupo aéreo ruso y abatirán cualquier objetivo que represente una amenaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала