- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja prohibir la actividad de compañías turcas en su territorio

© REUTERS / Ekaterina Shtukina / SputnikDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú examinará prohibir o restringir la actividad de las empresas turcas en territorio de Rusia, anunció el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Se podría restringir o prohibir la actividad de las empresas turcas en nuestro territorio y prohibir las importaciones de mercancías y alimentos, entre otras medidas", dijo Medvédev en una reunión gubernamental.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Ministro advierte de las consecuencias de la caída de dos aviones rusos
Además informó que ha encargado elaborar un conjunto de medidas económicas y humanitarias para responder al "acto de agresión" de Turquía.

Indicó que los proyectos de inversión conjuntos con Turquía podrían "congelarse o simplemente anularse".

Medvédev propuso "suspender las negociaciones sobre el acuerdo de régimen preferencial para los servicios y las inversiones con Turquía".

Además, indicó que las restricciones en relación con Turquía podrían afectar los aranceles de aduanas y las operaciones financieras.

Bombardero ruso Sukhoi Su-24 - Sputnik Mundo
Conflicto de Ankara y Moscú amenaza negocios por $44.000 millones
Entre las otras medidas que podrían estar en el tapete, mencionó, la suspensión de los programas de cooperación económica y las limitaciones en los ámbitos comercial y financiero.

Mientras tanto, la cotización de la lira turca respecto al dólar demuestra la dinámica negativa junto con los índices bursátiles turcos tras la intervención de Medvédev sobre el derribo del Su-24.

Para las 15.25, hora local, el índice principal de la bolsa turca (Borsa Instanbul 100) se redujo un 0,41 por ciento hasta 76.521 puntos, mientras que la cotización del dólar aumentó de 2,8884 a 2,9066 liras.

El martes dos cazas turcos derribaron en el espacio aéreo de Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" asestada por los "cómplices del terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала