- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los aviones no son juguetes para derribarlos así como así, advierte Rohaní

© AFP 2023 / Atta Kenare Presidente de Irán, Hasán Rohani
Presidente de Irán, Hasán Rohani - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aviones no son juguetes para que "alguien pueda derribarlos así como así", señaló el presidente iraní, Hasán Rohaní, al comentar el abatimiento del Su-24 ruso en Siria.

"Nuestros datos de inteligencia revelan que el avión se encontraba en el espacio aéreo sirio cuando se convirtió en el blanco (de la Fuerza Aérea turca), incluso si suponemos que se acercó a las fronteras de Turquía, los misiles y aviones no son juguetes para que alguien pueda derribarlos así como así", dijo Rohaní, citado por la agencia IRNA.

Semejante caos, sostuvo, es muy peligroso en la región.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara busca un conflicto con Moscú al derribar el Su-24, dice experto
El líder iraní resaltó que considera a Rusia y Turquía países amigos y exhortó a preservar las buenas relaciones pese a la actual crisis.

Asimismo, agregó que la responsabilidad por la "provocación" la deben asumir quienes la organizaron.

El martes los cazas del país otomano derribaron en el espacio aéreo de Siria un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

El presidente ruso Vladímir Putin calificó este hecho como "una puñalada por la espalda" y descartó que el bombardero representase una amenaza para Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала