- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono urge a Rusia y Turquía a distender la situación por vía diplomática

© Flickr / Michael BairdEl Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU instó este martes a Ankara y Moscú a resolver con métodos diplomáticos el incidente del bombardero ruso Su-24 derribado por cazas turcos en la frontera entre Turquía y Siria.

"EEUU y la OTAN apoyan el derecho de Turquía a defender su espacio aéreo y soberanía", dijo en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, Peter Cook. "Instamos a Turquía y Rusia a desescalar la situación, resolver el asunto a través de discusión, diplomacia y medidas de prevención de conflictos", agregó.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: Turquía tiene derecho a defender su espacio aéreo
El portavoz de Defensa estadounidense dijo también que el centro de mando de la operación anti-EI liderada por Estados Unidos "pudo escuchar las advertencias transmitidas" al Su-24 previamente al derribo.

Al comentar la decisión rusa de emplazar en las aguas adyacentes a Latakia el crucero lanzamisiles Moskva, para reforzar la defensa antiaérea de la operación que Rusia desarrolla contra el EI en Siria, Cook aseguró que la coalición multinacional no va a ralentizar por ello sus acciones y continuará su misión.

Este martes se estrelló en territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, un bombardero Su-24 ruso alcanzado por un misil aire-aire turco. El presidente ruso, Vladímir Putin,  calificó lo ocurrido de golpe a traición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала