- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El conflicto en Siria habría durado décadas de no ser por Rusia"

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha desempeñado un papel crucial en la lucha contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e impedido una extensión del conflicto sirio, dijo a Sputnik el presidente de la República Srpska, Milorad Dodik.

"Si Rusia no hubiera asumido (la tarea de) destruir el EI, (el conflicto en Siria) habría durado décadas y sin ningún cambio positivo", dijo el líder de una de las dos divisiones administrativas de Bosnia-Herzegovina.

Piloto ruso en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Rusia mueve sus alfiles con audacia en Siria
Dodik destacó que en la reciente cumbre del G20 en Antalya hasta los críticos más feroces de Moscú, como el premier británico David Cameron, reconocieron que "sin (el presidente ruso Vladímir Putin) nada se alcanzará en Siria".

Asimismo, el político atribuyó el surgir del EI al "efecto bumerán" de la Primavera Árabe.

"Los países que importaron varias 'primaveras' y guerras ahora tienen que hacer frente al efecto bumerán, y uno no puede sino lamentar las víctimas inocentes que nada tienen que ver con los juegos políticos", dijo.

Aviones rusos llevan ya casi dos meses bombardeando a los terroristas del Estado Islámico y otros extremistas en Siria, operación que comenzaron el 30 de septiembre a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Un año antes comenzó en Siria una misión aérea anti-EI de la coalición internacional liderada por EEUU, sin contar con el visto bueno de las autoridades locales ni traer algunos avances notables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала