- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande: una amplia coalición con Rusia y EEUU permitirá derrotar al EI

© AFP 2023 / Stephane de SakutinFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una amplia coalición con la participación de Rusia y EEUU permitirá asestar un golpe decisivo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), declaró el mandatario de Francia, François Hollande.

"El próximo martes me voy a Washington y el jueves a Moscú para debatir con (los presidentes) Barack Obama y Vladímir Putin la coordinación de nuestros esfuerzos (…) debemos formar una amplia coalición que podrá asestar un golpe decisivo (al EI)", dijo en un congreso de los alcaldes franceses.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
"Francia mediará entre Rusia y EEUU en la lucha contra el EI"
El pasado lunes, al anunciar sus próximos encuentros con Obama y Putin, Hollande subrayó que "hay que aunar los esfuerzos de todos los que pueden realmente luchar contra este Ejército terrorista (el EI) en el marco de una grande y única coalición".

A su vez, el líder ruso encargó el martes al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor General elaborar con los colegas franceses un plan conjunto de operaciones aéreas y navales en Siria.

Putin destacó que los militares rusos deben trabajar "como aliados" con los franceses, que llegarán próximamente en el portaviones Charles de Gaulle.

Al comentar la situación respecto a refugiados el líder galo dijo que Francia acogerá solo a aquellos refugiados cuya identidad haya sido previamente investigada, para excluir cualquier amenaza a la seguridad del país.

Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas - Sputnik Mundo
"Masacre de París tendrá gravísimas consecuencias tanto internas como externas"
"Antes de que la persona pueda entrar en el territorio europeo, en el territorio de Francia, se realizarán investigaciones que demuestren que no existe ningún riesgo para nuestro país,"comentó.

El mandatario indicó además que "algunos quieren relacionar la ola de refugiados de Oriente Próximo con la amenaza terrorista. La verdad consiste en que esas relaciones existen".

Hollande pidió a los franceses que no cedan "al miedo" y a "la estigmatización", y recordó que Francia se ha comprometido ante Europa a acoger en su territorio a unos 30.000 inmigrantes en los próximos dos años.

Una serie de ataques terroristas asolaron la noche del viernes seis puntos diferentes de París. Según el balance oficial, los atentados costaron la vida al menos a 129 personas y más de 350 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала