- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa niega la presencia de sistemas S-400 en la base siria de Hmeymim

© Sputnik / Kirill KallinikovSistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf
Sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Defensa desmintió la presencia de un sistema de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea de Hmeymim en Siria.

"No hubo ni va a haber ningún S-400 aquí, habéis tenido la posibilidad de verlo con vuestros propios ojos", declaró el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov, a los periodistas que realizaron una visita a la base aérea.

Calificó de desinformación la nota publicada al respecto en el diario británico Daily Mail y condenó a los editores del periódico por falta de conocimiento.

© Foto : Russian Defence MinistrySegún Daily Mail, en esta imagén se puede ver un componente de sistema de misiles antiaéreos S-400
Según Daily Mail, en esta imagén se puede ver un componente de sistema de misiles antiaéreos S-400 - Sputnik Mundo
Según Daily Mail, en esta imagén se puede ver un componente de sistema de misiles antiaéreos S-400

"Antes de asustar a los británicos y al mundo con el despliegue de nuestro sistema S-400 había que ver cómo es, al menos en Wikipedia o en la página web del Ministerio de Defensa", dijo el general.

Infografía: Sistema antiaéreo S-400 Triumf

Para evitar tales situaciones, Rusia planea organizar más viajes de prensa, informó el general.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 (Archivo) - Sputnik Mundo
Rusia envía a Siria sistemas de misiles antiaéreos
"Para entender la situación y desmentir este y otros rumores os trajimos aquí y estamos dispuestos a invitar a los periodistas extranjeros a viajes de prensa en el futuro", concluyó Konashenkov.

El miércoles el diario británico Daily Mail publicó un artículo en el que informaba que un sistema de misiles S-400 estaba desplegado en la base rusa cerca de la ciudad de Latakia.

El sistema S-400 Triumf, denominado por la OTAN como SA-21 Growler, es una versión actualizada de S-300, elaborada por el consorcio ruso Almaz Antey.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала