- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviación francesa vuelve a golpear instalaciones petroleras del EI en Siria

© Flickr / Paul NelhamsCazas franceses Dassault Rafal
Cazas franceses Dassault Rafal - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aérea de Francia ha lanzado en 48 horas un segundo ataque contra las instalaciones petroleras del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, comunicó este martes el Ministerio de Defensa francés.

El blanco de los bombardeos llevados a cabo en la noche del lunes al martes fueron las instalaciones petroleras del EI situadas en las cercanías de la ciudad de Deir ez-Zor, en el noreste de Siria.

Combatiente kurdo en la ciudad siria de Kobane (Archivo) - Sputnik Mundo
Francia teme que el conflicto en Siria derive en una confrontación global
"Nuestra tarea fue debilitar el potencial financiero del Estado Islámico alterando el funcionamiento de sus instalaciones petroleras", dice el comunicado.

A finales de septiembre pasado, Francia lanzó por primera vez ataques aéreos contra las posiciones del EI en Siria.

El primer ministro galo, Manuel Valls, comentó que los ataques fueron lanzados "con fines de autodefensa". El siguiente ataque aéreo tuvo lugar el domingo pasado.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre los que se encuentran grupos extremistas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

El conflicto armado ha causado ya más de 220.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала