- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico ejecuta a 200 combatientes acusados de deserción

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó hace tres meses en Siria a más de 200 combatientes del Cáucaso y Asia Central, dijo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDR) un cabecilla desertor de la organización terrorista.

Militantes kazajos del Estado Islámico - Sputnik Mundo
El EI busca adeptos en el Cáucaso y Asia Central
El ex líder yihadista comentó que los radicales intentaron desertar para sumarse al Frente al Nusra, la rama local de Al Qaeda, pero fueron descubiertos por agentes de seguridad del EI.

Los desertores fueron ejecutados en las afueras de Raqqa, donde su cadáveres fueron echados a una fosa común aprovechando el relieve natural del terreno.

El antiguo cabecilla yihadista agregó que los ejecutados consideraron equivocado combatir al lado del EI y decidieron unirse al Frente al Nusra para luchar contra el Ejército gubernamental sirio y Rusia.

Tema: El grupo yihadista Estado Islámico

El EI, que tiene de 50.000 a 200.000 combatientes según diversas evaluaciones, controla amplios territorios en Irak y Siria y pretende expandir su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала