- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Latakia a Moscú, o el arte de transportar a Asad

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Siria, Bashar Asad y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en el Kremlin. el 20 de octubre de 2015
Presidente de Siria, Bashar Asad y presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante un encuentro en el Kremlin. el 20 de octubre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras las fuentes oficiales por motivos evidentes guardan silencio sobre cómo se logró transportar a Bashar Asad desde Siria a Rusia en un cielo repleto de aviación militar extranjera, los activistas e internautas no escatiman esfuerzo para averiguarlo.

"No fue un vuelo, sino una transportación", cita el medio suizo Le Temps a uno de ellos, conocido en la red como AlexFly35.

Según Alex, un ruso que vive en las afueras de Moscú y basa sus conclusiones en los datos de FlightRadar y sus propios conocimientos de los aviones, en la mañana del 20 de octubre Asad llegó a la base rusa en Latakia, subió a un IL-62 y se dirigió rumbo a Rusia a través de Irak, Irán y el Caspio.

Lea más: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo

Aterrizó en el aeródromo militar Chkálovski a las 14.20 horas de Moscú, se reunió en el Kremlin con Vladímir Putin y ministros rusos, y regresó a Siria de la misma manera que había venido.

En la mañana del miércoles, cuando se anunció lo que había sido el primer viaje de Asad al extranjero desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, el líder sirio ya estaba en casa.

Curiosamente, voló a Rusia el mismo día que Moscú y Washington firmaron el memorando para evitar incidentes en el espacio aéreo del país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала