- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin advierte que los terroristas de Siria aspiran a expandirse

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en la provincia de Hama
Situación  en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los terroristas que crearon una base en Siria aspiran a la expansión y a la desestabilización de regiones enteras, advirtió el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Al crear una base en Siria y otros países de Oriente Próximo los terroristas aspiran a ampliar su expansión y desestabilizar regiones enteras", dijo.

Helicóptero Mi-24 en la base de Hmeimim en Siria - Sputnik Mundo
La duración de la operación rusa depende de su éxito
Putin lamenta que los yihadistas sigan reclutando a ciudadanos de distintos países, incluidos Rusia y otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes.

El presidente subrayó que como medida preventiva Rusia lanzó una operación aérea en Siria y reafirmó que la ayuda militar que ofrece Rusia se corresponde en su totalidad con la doctrina militar rusa, al igual que con las normas del derecho internacional.

"La operación (en Siria) demuestra que Rusia puede responder de manera eficaz y adecuada a la amenaza terrorista y cualquier otra amenaza a nuestro país", dijo.

Putin también agradeció a militares rusos en Siria por su "profesionalidad y valentía".

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала