- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cazas que Rusia suministró a Irak lanzan sus primeros ataques contra EI

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCaza Sukhoi Su-30SM
Caza Sukhoi Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas Su-30, que Moscú había suministrado a Bagdad, efectuaron los primeros ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico en Irak, informó el servicio de prensa del Ejército iraquí, citado por el portal Shafaaq News.

"Un caza Su-30 destruyó tres refugios de los yihadistas en la gobernación de Saladino y varios coches que se dirigían a Mosul", dice el comunicado.

Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Coalición Nacional iraquí busca ayuda rusa para luchar contra EI
Anteriormente transcendió que Rusia podría aplazar los envíos de sus cazas Su-25, helicópteros Mi-28 y Mi-35 y otros tipos de armas a Bagdad a raíz de la situación crítica en Irak, recuerda el portal.

En junio, el asesor del presidente ruso Vladímir Kozhin desveló que Rusia prevé suministrar a Irak armas por valor de varios millones de dólares.

Rusia, Irak, Irán y Siria crearon en septiembre pasado en Bagdad un centro de información integrado por representantes de sus Estados Mayores para coordinar las operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico.

La nueva entidad, que será plenamente operativa dentro de dos meses, se encargará de recopilar, procesar y analizar información actual sobre la situación en Oriente Medio en el contexto de la lucha contra los islamistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала