- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dice que su avión no tenía intención de acosar al caza estadounidense

© Flickr / Alex PolezhaevSu-30SM
Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha rechazado el desconcierto de los pilotos estadounidenses por la aproximación de un caza para identificarlos en el espacio aéreo de Siria.

Avión Su-24 - Sputnik Mundo
Aviones rusos no han amenazado drones de EEUU en Siria, dice Pentágono
El incidente tuvo lugar el pasado 10 de octubre cuando una escuadrilla de cazas rusos cumplía una misión para destruir un objetivo del grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Alepo.

"No comprendemos las causas de esa extrañeza de los pilotos estadounidenses. Además no es el primer caso. Nuestros pilotos registran con frecuencia en Siria no solo los vuelos de las aeronaves de EEUU, sino también de los aviones no tripulados", ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashenkov.

Bombardero ruso Su-24 - Sputnik Mundo
Internacional
Departamentos de Defensa de Rusia y EEUU acercan pacto para evitar incidentes en Siria
El caza ruso Su-30SM, explicó, "se acercó unos 200 o 300 metros al avión de guerra de EEUU con el propósito de identificarlo, pero no tenía intenciones de asustar al piloto norteamericano".

El general subrayó que los aviones rusos se encuentran legalmente en el espacio aéreo de Siria por una petición oficial de Damasco.

"Además Moscú coordina todos los vuelos de sus aeronaves con las autoridades sirias", remarcó.

Asimismo, Konashenkov, subrayó que el Ministerio de Defensa de Rusia volvió a presentar el martes al Pentágono otras propuestas para evitar los incidentes en el espacio aéreo sirio que serían discutidas este miércoles vía videoconferencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала