- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú sigue esperando respuesta de Washington sobre cooperación en Siria

© REUTERS / Maxim ShemetovSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington aún no ha respondido a las propuestas de Moscú sobre la cooperación humanitaria en Siria, declaró este martes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Aviación rusa en Siria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca descarta "guerra indirecta" entre EEUU y Rusia a raíz de Siria
"Hasta el momento no hemos recibido ninguna contestación a las propuestas dirigidas a EEUU, como país líder de la coalición (anti-EI) y a otros miembros de esta coalición", dijo Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa subrayó que Moscú está a favor de la cooperación bilateral e internacional para la facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la zona del conflicto. "Solo hay que coordinar los pasos", indicó.

Recordó a la vez que Moscú espera que los países occidentales, sobre todo EEUU, le proporcionen los datos sobre la oposición siria, en particular, el opositor Ejército Libre Sirio.

"Estamos a favor de la coordinación con la oposición siria, llevamos ya varios días pidiendo a nuestros socios sugerirnos con quién de la oposición patriótica siria, que rechaza los métodos terroristas, podemos entablar un diálogo, y nos prometen dar las coordenadas, esperamos que ello suceda", declaró.

El canciller señaló que "hasta hace poco tiempo se ha dicho que es el Ejército Libre Sirio, pero todavía no sabemos quién lo representa y quién podría servir de canal de comunicación".

Asimismo, Lavrov lamentó que EEUU todavía no haya empezado a coordinar la actividad de todos los que luchan contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria.

"Hay que coordinar nuestros pasos (…), estamos desilusionados porque los estadounidenses no puedan emprender el siguiente paso, o sea, iniciar la coordinación real de los esfuerzos de todos los involucrados en la lucha antiterrorista en Siria", agregó.

No obstante, Lavrov se mostró satisfecho porque los departamentos militares de Rusia y EEUU hayan logrado elaborar" un mecanismo para evitar accidentes imprevistos.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала