- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argelia usará cazas rusos en operación antiterrorista

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaСaza polivalente Su-30SM
Сaza polivalente Su-30SM - Sputnik Mundo
Síguenos en
Argelia llevará a cabo una de las mayores operaciones antiterroristas en su historia, en la que usará ocho cazas recién comprados de fabricación rusa, escribe el periódico argelino El Hiwar.

Según publica el rotativo, Argelia decidió realizar esta operación tras recibir datos de reconocimiento sobre la entrada en su territorio de un gran número de radicales de distintos grupos terroristas procedentes de los inestables países vecinos.

En la operación, que se desarrollará en las zonas fronterizas con Libia, Níger y Túnez, participarán hasta 12.000 militares de las unidades especiales para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, apoyados por la Fuerza Aérea, incluidos los cazas comprados a Rusia.

El periódico no precisa la fecha del inicio de la operación.

Tras el derrocamiento en 2011 de los regímenes gobernantes en Túnez y Libia y la activación de grupos terroristas en estos países, Argelia lleva a cabo regularmente operaciones anterroristas para impedir la penetración de radicales y la entrada de armas y otro contrabando en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала