- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición Nacional Siria rechaza propuesta de la ONU y condena a Rusia

© REUTERS / Khalil AshawiLocalidad de Kafranbel, provincia de Idlib, Siria
Localidad de Kafranbel, provincia de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Coalición Nacional Siria (CNFROS) manifestó el domingo su rechazo a celebrar negociaciones de paz en cuatro grupos de trabajo propuestos por el emisario de la ONU, Staffan de Mistura, y urgió a cesar la "agresión" rusa en Siria.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Cinco países tienen el poder de solucionar el conflicto en Siria, según Ban Ki-moon
"Los grupos de trabajo propuestos como un esfuerzo de consulta rebasan los fundamentos del proceso del arreglo y omiten su autoridad, acorde a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, indica la Coalición en una nota emitida al término de la 25 sesión de su asamblea general.

El comunicado destaca que los esfuerzos mediadores de la ONU, desde que terminó la conferencia Ginebra 2 en febrero de 2014, no se han sustentado sobre una base clara que busca asegurar la transición en Siria y crear para este período un organismo directivo, sino "sobre procesos parciales como cese el fuego temporal y celebración de encuentros de consulta, sin pasos serios que parasen los bombardeos de ciudades sirias con misiles y bombas de barril".

Su-34 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Turquía y otros seis países acusan a Rusia de ataques contra la oposición siria
La Coalición califica de "agresión" la operación aérea rusa en Siria y resalta que es "una violación de las leyes internacionales".

"Rusia renuncia a sus obligaciones de miembro permanente del Consejo de Seguridad y patrocinadora de la Declaración de Ginebra y de la Conferencia de Ginebra 2, y mina las posibilidades de éxito de cualquier solución política", advierte la CNFROS que integra a grupos moderados de la oposición siria.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del llamado Estado Islámico en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала