- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 250 terroristas tunecinos del EI se huyeron de Siria

© AFP 2023 / Fethi BelaidFarhat Horchani, ministro de Defensa de Túnez
Farhat Horchani, ministro de Defensa de Túnez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 250 terroristas tunecinos del Estado Islámico (EI) abandonaron Siria desde el inicio de la operación aérea rusa, informó el ministro de Defensa de Túnez, Farhat Horchani.

Aviación rusa bombardea posiciones de EI - Sputnik Mundo
Aumenta pánico entre terroristas del EI, dice Ministerio de Defensa ruso
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

"Más de 250 terroristas, que lucharon al lado del EI en Siria, se huyeron a Libia tras el inicio de la operación aérea rusa en Siria", cita al ministro la agencia SANA.

Según las entidades de fuerza de Túnez, varios miles de tunecinos luchan en Siria al lado de grupos terroristas. Decenas de ellos fueron arrestados y deportados a su patria y centenas murieron en acciones bélicas.

Bombardeos de Fuerza Aeroespacial rusa contra EI - Sputnik Mundo
Aviación rusa destruye en un día 53 fortificaciones del EI

El EI, que podría tener entre 50.000 y 200.000 combatientes, según diversas fuentes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero.

Los terroristas controlan vastas zonas de Irak y Siria, una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y pretenden extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала