- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Postura sobre Siria no debe afectar relaciones entre Rusia e Israel, dice Netanyahu

© REUTERS / Sebastian Scheiner/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel tiene sus objetivos en Siria que difieren de los que tiene Rusia, pero está interesado en evitar los conflictos con Moscú en ese terreno, declaró en una entrevista a la CNN el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“En Siria tenemos objetivos diferentes, las mías son defender la seguridad de mi población y de mi país”, comentó Netanyahu.

Añadió que Rusia tiene sus propios objetivos, sin embargo “no deben entrar en colisión”.

Netanyahu indicó que Israel “no quiere volver a los días cuando Rusia (la antigua URSS) e Israel tenían posturas contradictorias. Creo que hemos cambiado nuestras relaciones y es algo bueno”.

Su-25 de las FFAA de Rusia - Sputnik Mundo
Ofensiva de Rusia en Siria, factor de estabilidad para Israel, según experto

Al contestar a la pregunta si las acciones de Rusia en Siria estabilizan la situación o al revés, el político israelí dijo que “el tiempo lo dirá”.

La semana que viene los militares de ambos países empezarán consultas sobre la coordinación en Siria, donde Rusia lleva a cabo la operación aérea contra el grupo Estado Islámico (EI) desde el miércoles a petición de las autoridades sirias e Israel quiere conservar la libertad de acciones para neutralizar amenazas para la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала