- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La aviación rusa lanzó 18 ataques contra el EI en Siria en 24 horas

Síguenos en
Los aviones de combate rusos realizaron el jueves 18 ataques contra 12 objetivos de autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, comunicó el viernes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

El general precisó que diez de los 18 bombardeos se efectuaron de noche, incluidos bombardeos puntuales contra siete objetivos terroristas. Entre los blancos destruidos mencionó un punto de mando y un campamento de entrenamiento.

El grupo aéreo ruso en Siria incluye aviones de combate Sukhoi Su-34, Su-24M y Su-25. En la base aérea siria cerca de Latakia se encuentran también diez aviones nodriza y un grupo logístico.

Más aquí: Más de 50 aviones y helicópteros rusos están desplegados en Siria

"Los aviones de asalto Su-25 golpearon un campamento de los terroristas del EI en la zona de Maaret al Nuuman, en la provincia de Idlib, destruyendo por completo los búnkeres, depósitos de armas y combustible", indicó el portavoz de Defensa.

Precisó que también fue destruido un punto de mando y varias unidades del material bélico en la provincia de Hama.

Consecuencias de los ataques aéreos rusos (según activistas) en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca: Rusia ataca zonas con "pocos terroristas" en Siria
Los modernos aviones de ataque rusos Su-34 bombardearon objetivos desde una altura de más de 5.000 metros.

Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente de este país, Bashar Asad.

En los primeros dos días, la aviación rusa ha destruido más de una decena de objetivos terroristas, según el Ministerio de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала