- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un presunto palestino mata a una pareja de colonos en Cisjordania

Síguenos en
Un hombre, presuntamente palestino, mató el jueves a una pareja de colonos israelíes que viajaba en coche con sus cuatro hijos en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los niños resultaron levemente heridos en el ataque y fueron evacuados y trasladados a un hospital, según informó el Ejército israelí.

El autor del crimen disparó contra el vehículo a medio camino entre las colonias de Elon Moreh e Itamar, cerca de la localidad palestina de Furik, al este de Nablus, según informó el Ejército israelí.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás pide solucionar el conflicto palestino-israelí para vencer al terrorismo

“Se han disparado tiros contra un vehículo civil y han asesinado a dos personas delante de sus cuatro hijos. Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) operan para localizar a los responsables de este ataque despiadado y atroz”, afirmó en un comunicado Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí.

La zona en la que se produjo el ataque fue escenario de varios incidentes violentos recientemente. El mes pasado, dispararon a un coche israelí entre el municipio palestino de Huwara y el cruce de Tapuah, pero no se produjeron víctimas.

Una semana antes, un colono israelí resultó herido cuando el vehículo en que viajaba fue blanco de varios disparos cerca del asentamiento de Kedumim.

Los equipos de rescate de Magen David Adom (Estrella de David Roja) que llegaron primero al lugar del ataque dijeron que la mujer y el hombre muertos estaban en la trentena y que fueron hallados sin vida con heridas en el torso.

Los cuatro hijos de la pareja, un niño de 9 años, uno de 7, otro de 4 y un bebé de cuatro meses, fueron evacuados del coche sin heridas.

“Ha sido muy difícil ver esta escena”, explicó a medios israelíes el paramédico Boaz Malka. “Hemos visto un coche en medio de la carretera con un hombre de unos 30 años cerca con heridas en la parte superior del cuerpo y una mujer de unos 30 años también dentro del coche con heridas muy serias”, dijo Malka.

“No mostraban señales de vida y desgraciadamente los hemos tenido que declarar muertos en el acto”, añadió Malka.

Según el digital israelí Ynet, un portavoz de Hamás ha elogiado el ataque perpetrado por “la valiente resistencia” y ha calificado los asesinatos de “heroicos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала