- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco confía totalmente en Moscú en la lucha antiterrorista

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Siria confían plenamente en la postura de Rusia y su presidente, Vladímir Putin, con respecto a la operación antiterrorista, declaró el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem.

Bombardero táctico ruso Su-24 - Sputnik Mundo
La aviación rusa comienza la operación contra EI en Siria
"No hay duda de que confiamos totalmente en la postura de Rusia y el mandatario, Vladímir Putin, que aclaró las intenciones de Rusia relacionadas con la lucha contra el terrorismo", dijo en una entrevista a la cadena RT en árabe.

Tal opinión, según Muallem, contrasta con la desconfianza de Siria hacia EEUU y su coalición que efectuó 9.000 ataques aéreos en Siria e Irak sin resultado.

Más tarde Muallem declaró en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que las acciones de Reino Unido y Francia en el espacio aéreo de Siria "claramente violan" el derecho internacional y la soberanía nacional de Siria.

Los aviones militares rusos han comenzado este miércoles a atacar el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria tras una demanda del presidente sirio, Bashar Asad.

La coalición internacional contra el EI, liderada por Estados Unidos, bombardea desde el aire las posiciones de los yihadistas en territorio de Siria sin coordinar sus acciones con el Gobierno del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала