- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Islamistas ejecutan a 56 militares en una base aérea en Siria

© AFP 2023 / Omar Haj KadourMiembros de Al Qaeda y sus aliados están cerca de la entrada del base aérea Abu al Duhur, Siria
Miembros de Al Qaeda y sus aliados están cerca de la entrada del base aérea Abu al Duhur, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 56 militares del Ejército de Siria fueron ejecutados por islamistas en el aeródromo de Abu al Duhur, en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, comunicó este sábado la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Según la OSDH, la ejecución se llevó a cabo hace varios días y fue confirmada por testigos y fotos que logró obtener la entidad.

El aeropuerto militar de Abi al Duhur fue capturado por varios grupos islamistas vinculados a Al Qaeda.

Anteriormente, se informó que las tropas de Siria perdieron el control sobre el aeródromo militar de Abu al Duhur.

El grupo de militares, que llevaba más de dos años defendiendo la base aérea, se retiró tras violentos enfrentamientos con los rebeldes que controlan la mayor parte de la provincia.

Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la OSDH.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала