- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Difunden pruebas falsas para acusar de yihadismo a los refugiados

© REUTERS / Fabrizio BenschRefugiados en Alemania
Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actual crisis migratoria ha desatado en internet una campaña de difamación contra los refugiados que utiliza pruebas falsas para acusarlos de vínculos con el yihadismo y concretamente con el temido Estado Islámico.

Una de esas 'pruebas' es una imagen que muestra presuntamente un altercado entre islamistas y la policía alemana; en realidad, la foto fue tomada en 2012 durante una marcha antiislámica en Bonn, escribe este miércoles The Mirror.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Internacional
La supuesta infiltración del EI entre los refugiados es una desfachatez, opina experto
En la instantánea aparecen banderas negras similares a las del Estado Islámico, aunque las inscripciones en las mismas apenas se pueden leer, señala el diario.

Otra imagen que se ha hecho viral en internet data de 1991 y muestra a refugiados albaneses que intentan entrar en Italia.

No obstante, esta foto ha sido rescatada en los últimos días para mostrar el alcance de la actual crisis migratoria y en particular se ha publicado en la cuenta de Facebook de la delegación británica de Pegida, movimiento antiinmigrantes.

Cerca de medio millón de refugiados han llegado a la UE en lo que va de año, y miles de personas siguen entrando a diario en territorio comunitario.

Tan solo Alemania espera recibir antes de fin de año hasta 800.000 refugiados, una cifra cuatro veces mayor que la que se registró el año pasado, según las autoridades germanas.

La Comisión Europea ya ha alertado de que el continente se enfrenta a la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала