- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado de EEUU, preocupado por actividad rusa en Siria

© Flickr / U.S. Department of StateEl secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos está preocupado por las intenciones de Rusia en Siria, declaró el jueves el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

"Seguimos preocupados (…) no sabemos cuáles son sus intenciones (de Rusia); no está claro qué es esta actividad militar y para qué se hace", dijo Kirby.

Precisó que Rusia ha tenido históricamente una presencia militar en Siria, pero ahora podría tener nuevas oportunidades en la región.

El representante del Departamento de Estado insistió en que el apoyo de Moscú al Gobierno del presidente sirio Bashar Asad conlleva el fortalecimiento del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Vincular el apoyo a Siria con un fortalecimiento del EI "no tiene ni pies ni cabeza"
Con anterioridad, el canciller ruso Serguéi Lavrov afirmó que esta lógica "no tiene ni pies ni cabeza" y representa un "error colosal".

Según Kirby, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, espera abordar la transformación política en Siria con Lavrov y el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubair, en la Asamblea General de la ONU que acoge en septiembre Nueva York.

"Se puede esperar que el secretario de Estado aproveche de la oportunidad para reunirse con el ministro Lavrov y el ministro Al Jubeir", señaló.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, había explicado que en Siria se encuentran especialistas militares rusos que ayudan a los sirios a familiarizarse con el material bélico que llega desde Rusia conforme a los contratos vigentes y al derecho internacional.

Washington aboga por la dimisión de Asad y se opone a prestarle cualquier ayuda, mientras que Moscú ha llamado reiteradamente a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias para luchar contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала