- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El arresto de un miembro de Hamás provoca fuertes disturbios en Jenín

© AFP 2023 / Abbas MomaniSoldados israelíes durante protestas en Cisjordania (Archivo)
Soldados israelíes durante protestas en Cisjordania (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La entrada de fuerzas israelíes en la ciudad palestina de Jenín (Cisjordania) ha provocado fuertes disturbios la pasada madrugada, según han confirmado las autoridades de Jenín.

Fuerzas de seguridad palestinas - Sputnik Mundo
Autoridad Palestina arresta a 170 miembros de Hamás en Cisjordania
Al menos cinco palestinos han resultado heridos por inhalación de gases lacrimógenos y han sido trasladados al hospital. Un soldado israelí ha sufrido heridas moderadas y ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Rambam de Haifa.

Las fuerzas israelíes investigan si el soldado ha resultado herido por palestinos o por fuego amigo.

El Ejército israelí, junto a la unidad antiterrorista Yamam de la policía y miembros del servicio de espionaje interno israelí, el Shin Bet, han irrumpido en la localidad palestina y en el campo de refugiados del mismo nombre con numerosos vehículos para arrestar a un miembro de Hamás.

El Ejército ha asegurado que al llegar a la zona donde pretendían detenerlo, las fuerzas israelíes han sido atacadas "con piedras y cócteles Molotov", según un comunicado en el que se asegura también que se han producido disparos por parte de palestinos.

Las fuerzas israelíes arrestan a 29 presuntos miembros de Hamás en Cisjordania
El gobernador de Jenín, Ibrahim Ramadan, ha explicado que las fuerzas israelíes han rodeado tres casas, entre ellas la de Majdi Abu al Hija, a quien querían arrestar, en el campo de refugiados de Jenín.

A pesar de los disturbios que se han producido, las fuerzas israelíes han arrestado a Al Hija y a algunos de sus familiares, entre ellos un hijo y un hermano.

Durante la operación, "tras reiteradas llamadas para que (Al Hija) se entregara, las fuerzas de seguridad han demolido la casa donde se sospechaba que se escondía el terrorista buscado", ha confirmado el Ejército.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала