- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel renueva la detención sin cargos ni juicio al 85% de los presos palestinos

© REUTERS / Ammar AwadSoldado del ejército de Israel
Soldado del ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades israelíes han renovado la detención administrativa -encarcelamiento sin especificar los cargos de los que se acusa al preso y sin juicio- al 85% de los palestinos que se encontraban en prisión bajo está condición, según ha señalado el Centro de Presos para los Estudios (CPE).

Policía de Israel en Duma - Sputnik Mundo
La policía israelí detiene a nueve colonos judíos en Cisjordania
Esta organización palestina ha indicado que las autoridades israelíes han renovado la prisión administrativa —por un período de dos a seis meses- cuatro veces consecutivas a al menos 75 de los 480 palestinos encarcelados bajo esa categoría. A 135 de ellos les han renovado el arresto tres veces seguidas y a 190, dos veces.

En lo que llevamos del 2015, los tribunales militares israelíes han emitido 726 órdenes de detención, tanto primeras condenas como renovaciones, según el CPE.

De todos estos arrestos, más de 340 son de palestinos del distrito de Hebrón, en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

La mayoría de los detenidos bajo el régimen del arresto administrativo están encarcelados sin haberse presentado cargos ni pruebas contra ellos y sin que sepan de qué se les acusa. Su detención se puede renovar de manera indefinida durante períodos de seis meses.

En el 2012, más de 2.000 presos palestinos llevaron a cabo una huelga de hambre para protestar contra la detención administrativa. La semana pasada, el recluso Muhammad Alan puso fin a dos meses de una huelga de hambre que empezó para protestar contra su detención administrativa sin juicio. Un tribunal israelí decretó el fin de su arresto a causa del deterioro en su estado de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала