- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prisionero palestino pierde la conciencia tras 60 días de huelga de hambre

© REUTERS / Amir CohenFamiliares protestan contra alimentación a la fuerza de prisionero palestino Mohammed Allan, visto en el póster
Familiares protestan contra alimentación a la fuerza de prisionero palestino Mohammed Allan, visto en el póster - Sputnik Mundo
Síguenos en
El prisionero palestino Mohammed Allan ha perdido la conciencia después de 60 días de huelga de hambre y en la actualidad se encuentra asistido mediante un aparato de respiración artificial.

Las autoridades de ocupación han entrado en estado de alerta ante la posibilidad de que un desenlace fatal origine protestas y disturbios en Cisjordania, incluida Jerusalén.

Los palestinos manifiestan en solidaridad con los presos palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes - Sputnik Mundo
Israel aprueba la alimentación forzosa de presos palestinos
Los médicos del hospital Barzilai, en la ciudad israelí de Ashkelón, están examinando si Allan ha sufrido daños cerebrales como consecuencia de los trastornos que ha experimentado desde el jueves, y han declarado que solamente alimentarán forzosamente al prisionero si su vida corre un peligro inmediato, algo que al parecer no es el caso en estos momentos.

Abogado de 33 años natural de un pequeño pueblo cercano a Nablús, al norte de Cisjordania, Allan es el primer prisionero palestino cuya situación se ha deteriorado hasta el punto de necesitar ventilación asistida.

La abogada que lo defiende, Abir Baker, dijo el jueves que Allan tiene dificultades para identificar a las personas que se ponen delante de él, ve borrosamente y tiene dificultades para hablar.

El prisionero se ha negado a recibir medicamentos y vitaminas.

Khader Adnan - Sputnik Mundo
Israel libera a un preso que llevó a cabo una huelga de hambre de 55 días
Aunque se han desarrollado negociaciones entre sus abogados y el Ejército israelí, estos contactos no han conducido ni al final de la huelga de hambre ni a la liberación del prisionero.

Allan se encuentra en situación de "prisión administrativa" desde hace nueve meses, es decir, que está en la cárcel sin haber sido acusado formalmente.

Es el Ejército el que dictamina por su cuenta que Allan constituye un peligro para la seguridad de Israel sin aportar pruebas ni llevar al prisionero ante los tribunales.

Más aquí: Hospitalizan al preso palestino en huelga de hambre

Recientemente Israel ha liberado a dos palestinos que se hallaban en situación de prisión administrativa y seguían una huelga de hambre, pero ahora el Ejército se muestra reacio a hacer lo mismo con Allan y asegura que crearía un precedente que podría llevar a todos los prisioneros palestinos a realizar huelgas de hambre para ser liberados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала