- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto prolonga por seis meses su participación en operación en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en Yemen
Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto mantendrá por seis meses su participación en la operación que realiza la coalición árabe contra los rebeldes hutíes en Yemen, comunicó este sábado la Administración del presidente.

Situación en la capital de Yemen, Saná - Sputnik Mundo
ONU reporta más de 2.800 muertos por la escalada en Yemen
"El Consejo de Seguridad Nacional decidió prorrogar por seis meses la participación de las Fuerzas Armadas de Egipto en las tareas militares encaminadas a defender la seguridad egipcia y árabe en el Golfo Pérsico el mar Rojo y Bab el Mandeb", dice un comunicado emitido tras una sesión presidida por el líder del país Abdelfatah al Sisi.

En Yemen continúa la confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los hutíes y partidarios del expresidente, Alí Abdalá Saleh, por la otra.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, encabezada por Arabia Saudí, bombardea desde el 26 de marzo pasado las regiones del país controladas por los hutíes, con un saldo de casi 1.700 civiles muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала