- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos dos militares mueren en Turquía al explotar coche bomba

Síguenos en
Dos militares del Ejército turco murieron y cuatro resultaron heridos al explotar un coche bomba en el sureste del país, comunicaron las autoridades locales citadas por medios internacionales.

“Dos nuestros hombres murieron a raíz de un bárbaro ataque y cuatro fueron heridos”, dice una declaración oficial de las autoridades.

El incidente se produjo cuando un convoy militar iba por una carretera de la provincia de Diyarbakir, cuyo centro homónimo es considerado capital no oficial del Kurdistán turco.

Ursula von der Leyen, ministra de Defensa de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania critica ataques de Turquía contra los kurdos y llama a enfrentar al EI

Turquía lanzó una operación militar el viernes pasado contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria y contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por en la frontera con Siria y el asesinato de policías en las provincias del sudeste, reivindicado por PKK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала