- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prolonga hasta el 13 de julio la suspensión de sanciones a Irán

© REUTERS / Carlos BarriaDelegación estadounidense en negociaciones entre G5+1 e Irán
Delegación estadounidense en negociaciones entre G5+1 e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington mantiene suspendidas las sanciones contra Irán hasta el 13 de julio, declaró un representante diplomático de alto rango del Departamento de Estado de EEUU.

"Para otorgar tiempo más tiempo para las negociaciones, tomamos los pasos técnicos necesarios con respecto a las medidas acordadas en el Plan Conjunto de Acciones en cuanto a Irán, que sigue vigente hasta el fin del día 13 de julio", dijo citado por RIA Novosti.

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif (centro), durante un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Las principales sanciones contra Irán podrán ser levantadas este año
Anteriormente la suspensión de las sanciones a Irán fue prorrogada por la Unión Europea.

Según una fuente de alto rango de una de las delegaciones occidentales en las negociaciones entre el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) e Irán en Viena, esto podría significar también la prórroga de estas negociaciones hasta la misma fecha, pero las partes "esperan terminar mucho antes este proceso".

Más aquí: El G5+1 alarga negociaciones con Irán

Por su parte, una fuente diplomática persa dijo a los periodistas que Irán no aceptará ninguna "fecha límite" en las negociaciones de Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала