- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán recibe solicitud rusa para comprar excesos de uranio

Síguenos en
Teherán recibió la solicitud de Moscú para comprar excesos de uranio iraní, comunicó a RIA Novosti una fuente de la delegación del país persa en las negociaciones en Viena.

"Rusia solicitó a Irán comprar los excesos de uranio", dijo al agregar que la decisión al respecto aún no se ha tomado.

Anteriormente otra fuente de la delegación iraní comunicó a RIA Novosti que Teherán y el Grupo 5+1 elaboran un mecanismo de intercambio de uranio enriquecido por mineral natural incluido con participación de Rusia.

Uranio - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y el OIEA firman un acuerdo sobre el tránsito de uranio enriquecido

El Grupo 5+1 de mediadores internacionales (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU, Rusia y Alemania) e Irán habían acordado en Lausana que tras la firma de un acuerdo universal Teherán durante 15 años dejará de enriquecer uranio por encima del 3,67 % y reducirá sus reservas actuales hasta 300 kilogramos.

Previamente, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que Moscú y Teherán casi llegaron a un acuerdo sobre los detalles para la retirada de material nuclear por Rusia.

El Grupo 5+1 con participación de la Unión Europea e Irán, están elaborando el acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní.

Tema: Programa nuclear de Irán (2015)

El documento tenía que estar listo antes del 30 de junio, pero después las partes decidieron prolongar este trabajo hasta el 7 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала