- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov da por “aclarada” la dimensión militar del programa nuclear iraní

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dio por zanjadas las dudas sobre la posible "dimensión militar" del programa nuclear iraní.

Federica Mogherini en Viena - Sputnik Mundo
Las negociaciones entre G5+1 e Irán podrían alargarse unos días
"En todo lo que se refiere a cuestiones técnicas, hay que hacer todo lo posible para eliminar los riesgos de propagación de armas de destrucción masiva, tecnologías relacionadas con la dimensión militar de la industria nuclear; todo ello ya está decidido desde hace tiempo", declaró el canciller ruso a la prensa en Viena, donde se celebran las negociaciones entre el G5+1 e Irán.

El ministro agregó que solo quedan cuestiones de procedimiento.

Lavrov constató "un avance muy sustancial" en las consultas. "Hemos aislado ocho o nueve, menos de diez cuestiones, que necesitan retoques", dijo.

Mencionó en particular la necesidad de acordar cuanto antes el levantamiento del embargo sobre el suministro de armas a Irán.

Las seis potencias mundiales e Irán, según él, no se plantean "plazos forzosos".

La reunión de John Kerry con Mohammad Javad Zarif en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Diplomático iraní dice que el anexo técnico al acuerdo nuclear está listo al 70%
"Todos se centran en lograr un acuerdo de calidad. Y hay motivos para suponer que vamos a conseguirlo", destacó.

Además dijo que casi todos los ministros de Exteriores del Grupo 5+1 abandonan temporalmente Viena, sin embargo no excluyó la posibilidad de que vuelvan "para contribuir al aceleramiento del proceso".

Este martes expira la fecha límite para cerrar un acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania).

Previamente la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, anunció que las negociaciones de las seis potencias mundiales con Irán podrían prolongarse por un par de días.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, a su vez comunicó que el secretario de Estado de EEUU John Kerry se quedará en Viena para continuar las negociaciones con Federica Mogherini y Mohamad Yavad Zarif.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала