- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad Palestina arresta a 170 miembros de Hamás en Cisjordania

© AFP 2023 / Jaafar AshtiyehFuerzas de seguridad palestinas
Fuerzas de seguridad palestinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Autoridad Nacional palestina (ANP) arrestó ayer a al menos 170 personas presuntamente vinculadas al movimiento islamista palestino Hamás en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967, según han confirmado hoy fuentes de los servicios de seguridad palestinos.

Ciudad de Ramala - Sputnik Mundo
Dos colonos israelíes, heridos de bala en Cisjordania
Las detenciones se han llevado a cabo en conexión con los ataques que se han producido en las últimas dos semanas contra israelíes que estaban en Cisjordania puntualmente y contra colonos que viven en territorio ocupado. En los ataques murieron por disparos Malachi Rosenfeld y Danny Gonen.

Según el digital israelí Ynet, hay pruebas de que Hamás está detrás de los ataques y de un tiroteo contra una ambulancia de Magen David Adom (Estrella de David Roja) que no causó víctimas.

Los arrestos se han producido en tres batidas. En la primera han sido detenidos 108 hombres, algunos de ellos expresioneros que cumplieron condena en cárceles israelíes o palestinas.

El portavoz de las fuerzas de seguridad de la ANP, Adnan al Damiri, ha indicado que Hamás está intentando perjudicar la situación de seguridad en Cisjordania, mientras en Gaza están manteniendo conversaciones indirectas con Israel para asegurar una tregua de larga duración, afirmación que el movimiento islamista niega rotundamente.

Policía de fronteras israelí - Sputnik Mundo
Hamás reivindica el ataque que mató ayer a un israelí en Cisjordania
Hamás ha condenado los arrestos y un representante de este grupo, Ismail al-Ashqar, ha advertido que si la ANP continúa deteniendo a miembros o simpatizantes de Hamás, las fuerzas de seguridad de la ANP empezarán a ser "objetivo de la resistencia palestina" en Cisjordania.

Otros representantes de Hamás han señalado que las detenciones forman parte de un plan de la ANP —controlada por el grupo Al Fatá, del presidente palestino, Mahmud Abás- para "eliminar" a Hamás de Cisjordania que solo busca "servir a Israel".

"Si Hamás intenta poner a prueba nuestra paciencia y cometer ataques terroristas que afectan a la seguridad palestina, tendrá una respuesta que no se puede imaginar", ha respondido Al Fatá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала