- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático iraní dice que el anexo técnico al acuerdo nuclear está listo al 70%

© AP Photo / Carlos Barria /PoolLa reunión de John Kerry con Mohammad Javad Zarif en Viena, Austria
La reunión de John Kerry con Mohammad Javad Zarif en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El anexo técnico al acuerdo final entre Teherán y el Grupo 5 + 1 (EEUU, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña más Alemania) está prácticamente listo, informó este lunes la agencia Fars que cita a un alto cargo iraní que participa en las conversaciones nucleares en Viena.

"El anexo técnico al acuerdo nuclear final entre Teherán y las seis principales potencias mundiales está elaborado al 70 por ciento", dijo el diplomático que pidió anonimato.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
En la etapa final las negociaciones con Irán
El documento en cuestión tiene unas 32 páginas y "sólo quedan pendientes algunos puntos". Será uno de los cinco anexos al acuerdo definitivo y abarcará cuestiones como "la investigación y el desarrollo nucleares, el centro de enriquecimiento nuclear en Fordo, el reactor de agua pesada en Arak, y el tipo de las centrifugadoras que serán utilizadas por Irán para producir isótopos estables".

La fuente dijo que Irán, de acuerdo al anexo técnico, podrá "continuar todas las actividades nucleares" y expresó cauto optimismo respecto a la firma del acuerdo final.

También desmintió en términos categóricos los informes de AP y el New York Times, de que Irán supuestamente se había comprometido a enviar sus reservas de uranio enriquecido a Rusia.

El diplomático aclaró que hay cuatro opciones sobre la mesa que todavía se están debatiendo, incluidas la disolución del uranio enriquecido, su intercambio por uranio crudo más los costes de enriquecimiento, o la venta del excedente de combustible.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала