- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El OIEA aumenta su participación en las negociaciones con Irán

© REUTERS / Leonhard FoegerYukiya Amano, directora general del OIEA
Yukiya Amano, directora general del OIEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha aumentado su participación en las negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán sobre el programa nuclear iraní, declaró el director general del organismo, Yukiya Amano.

Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
Diplomático iraní admite reactivación de sanciones si se viola acuerdo nuclear
"El OIEA ha aumentado su participación en las negociaciones del Grupo 5+1 e Irán para complementar el plan de acción conjunto con detalles técnicos", dijo.

Subrayó que no es necesario que la aclaración de todos los supuestos aspectos militares del programa nuclear preceda la obtención de un acuerdo en el marco del Plan de Acción Universal Conjunto que se está elaborando en las consultas.

Amano indicó igualmente que para finales de año el OEIA podría publicar un informe sobre las presuntas investigaciones nucleares militares que Irán realizó en el pasado.

Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones - Sputnik Mundo
Economía
Irán espera captar $100.000 millones en inversión petrolera tras las sanciones
Irán y el Grupo 5+1 (conformado por China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania) siguen negociando sobre el futuro del programa nuclear iraní. Las seis potencias pretenden que la República Islámica garantice el carácter civil del programa a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por varios países y la comunidad internacional.

Las últimas semanas Viena ha sido sede de una nueva ronda de negociaciones entre el Grupo 5+1 e Irán para consensuar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear del país persa.

El 30 de junio los negociadores pospusieron el diálogo hasta el 7 de julio.

Ese mismo día la UE y EEUU anunciaron que prolongaban las medidas restrictivas contra Irán también hasta el 7 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала