- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI ejecuta por traición a más de 80 combatientes suyos

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) ejecutaron a más de 80 combatientes suyos en un día en la ciudad de Al Mayadín, noreste de Siria, declararon los testigos a la Televisión Nacional Siria.

“Daesh (el nombre árabe del Estado Islámico) en un día ejecutó a más de 80 combatientes suyos por traición y desobediencia de las órdenes del ‘califa'”, cita la cadena a un residente local.

Palmira - Sputnik Mundo
El Estado Islámico controla la mitad de Siria tras la captura de Palmira
Se informa que los ejecutados fueron acusados en particular de abandonar sus posiciones en la ciudad siria de Palmira. Todos ellos fueron capturados en la frontera con Irak y posteriormente llevados a Al Mayadín para ser juzgados según la ‘sharía‘ (ley islámica).

El EI, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones de Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала