- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel lanza una campaña que compara a Irán con EI

Síguenos en
El Gobierno israelí, siguiendo la línea de lanzar vídeos irónicos de dibujos animados, ha difundido este martes uno en el marco de una campaña contra Irán, en el que se compara al país con la organización yihadista Estado Islámico (EI).

El vídeo pretende advertir a la comunidad internacional del gran peligro que Irán representa, a ojos de Israel, por su programa nuclear, que según el Gobierno israelí tiene finalidades bélicas. 

"Imagínate lo peligroso que el Estado Islámico sería si tuviera divisiones blindadas, cazas y misiles balísticos", dice el narrador del vídeo mientras aparecen los dibujos de islamistas armados y dando vueltas en camiones mientras matan a gente y su arsenal crece.

"Imagínate al Estado Islámico fabricando bombas atómicas, bien, quizás no es tan difícil de imaginar: El Estado Islámico de Irán, como el EI, pero mucho más grande", asegura el narrador.

La campaña ha sido lanzada por el propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la está promoviendo por Twitter.

"Míralo y retuitéalo: El Estado islámico de Irán, como el EI, solo que mucho mayor", indicaba un tweet de la cuenta oficial de Twitter del primer ministro israelí.

A principios de junio, el ministerio de Exteriores de Israel difundió un vídeo satírico en el que ridiculizaba a la prensa internacional que había cubierto la guerra de Gaza del verano pasado.

En la grabación, un periodista hablaba para la televisión de la armonía con que se vive en Gaza mientras por detrás suyo pasaban milicianos con cohetes.

Al final, una chica le daba unas gafas al reportero para que viera "la realidad" de Gaza y una voz en off decía: "Abre tus ojos, el terrorismo gobierna Gaza".

El ministerio de Exteriores israelí tuvo que retirar el vídeo tras las diversas protestas de periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала