- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Observatorio Sirio documenta la muerte de 206 civiles en Kobani

© REUTERS / Murad SezerSituación en Kobani
Situación en Kobani - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) -una ONG siria con base en Londres que tiene activistas en todo el territorio sirio- ha confirmado que ha podido documentar el asesinato de 206 civiles en la ciudad siria de Kobani y un pueblo próximo, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los asesinatos se habrían cometido entre el viernes y ayer y se trataría de una de las peores matanzas de civiles por parte del EI. Entre las víctimas hay 26 niños y mujeres que murieron en un ataque del EI en el pueblo de Barj Botan, al sur de Kobani, una zona de mayoría kurda muy próxima a la frontera con Turquía. 

El número de muertos podría aumentar, ya que entre los 300 heridos que causó la ofensiva del EI, hay algunos que se encuentran en estado muy grave. Fuentes de Kobani apuntaron, además, que algunas personas estaban desaparecidas y se teme que también hayan muerto.

Situación en Kobani - Sputnik Mundo
Los kurdos arrebatan Kobani al Estado Islámico

Al menos 16 guerrilleros de las fuerzas kurdas murieron y el EI sufrió 54 bajas en combate en el área de Kobani, según el OSDH. Las fuerzas turcas consiguieron echar ayer de la ciudad a los yihadistas, pero los combates continúan en la localidad de Seren.

En esta población se produjeron hace meses bombardeos de la coalición internacional anti-EI liderada por EEUU.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Los enfrentamientos también siguen en la ciudad siria de Hassakeh, a unos 270 kilómetros al este de Kobani, donde el EI también lanzó una ofensiva el jueves pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала